Isaac Díaz Gurrola, regidor de la Comisión de Seguridad Pública explicó el motivo por el cual se pusieron las vallas metálicas en el palacio municipal.
“Total respeto a la manifestación, esta administración municipal entiende que ningún monumento está ir encima de la vida de una mujer; sin embargo, lamentablemente en ocasiones anteriores se han encontrado personas que buscan desvirtuar el movimiento” mencionó el regidor.
Agregó que las personas que no pertenecen al movimiento solo buscan vandalizar o generar violencia.
Destacó que estas vallas son para resguardar la integridad de las personas que laboran dentro de los edificios, porque lamentablemente en ocasiones anteriores se presentó la situación donde avientan bombas molotov o quiebran vidrios lesionando a las personas que se encuentran dentro.
“Se busca cuidar la integridad física de los manifestantes y también se busca la manera de cuidar la integridad física de los que se encuentran dentro, es importante una vida como la otra” indicó Isaac Díaz.
Por último, añadió que el edificio que se está contemplado es el Palacio Municipal porque tiene más ventanas y es el edificio en el que pudieran existir más accidentes.