-El curso con duración de 15 días, tiene el objetivo de fortalecer las habilidades de los agentes del Estado ante una escena del crimen.
Como parte de la estrecha colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Nacional de Colombia (PONAL), los agentes estatales recibieron una capacitación en análisis y procesamiento de eventos policiales, impartida por elementos de la PONAL.
A través de 15 días de instrucción, las y los oficiales fortalecieron sus habilidades y aprendieron técnicas para proceder de manera correcta ante una escena del crimen.
El intendente de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Barrero, destacó el trabajo y la coordinación encomendada por el director de su corporación, William Salamanca, y aseguró que se entregó una capacitación exitosa para la SSPE, con el propósito de impulsar sus habilidades y destrezas a la hora de realizar su labor.
Estos diplomados y adiestramientos son un seguimiento de los trabajos realizados en 2023, con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, por medio del programa USCAP.
“Lo que se busca es fortalecerles sus destrezas para que analicen y procesen los hechos de una escena del crimen, y exploten todas las capacidades de una corporación policial” añadió el instructor.
Este tipo de actividades son una muestra del compromiso constante de la SSPE, de garantizar la mayor profesionalización para sus agentes, en coordinación con las instituciones de seguridad internacionales que se adapten al perfil que requieren los Policías del Estado.