En reunión ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Chihuahua, la regidora Indra Manzo Rascón, en representación de la Comisión de Desarrollo Social, leyó el dictamen en el que se aprobaron las reglas de operación para apoyar a personas en condiciones económicas desfavorables así como a instituciones educativas públicas de la capital del Estado, mismo que fue aprobado por unanimidad.
En su intervención, la también presidenta de la Comisión destacó, entre otros, las características y población objetivo de los Programas denominados Ocupación temporal, Infraestructura educativa, Escuelas Competitivas.
“Me siento muy honrada en poder informar la aprobación unánime de estos programas con un sentido eminentemente social y humanista, pensados siempre en beneficio de los chihuahuenses en general y de las comunidades escolares y educativas” comentó Indra Manzo.
“Las reglas de operación que entraron en vigor una vez que han sido aprobadas, buscan mejorar los espacios educativos públicos del nivel básico y medio superior para generar condiciones óptimas para el aprendizaje y aprovechamiento de los estudiantes así como a través de equipamiento de sus instalaciones” sentenció Manzo Rascón.
Estos programas beneficiarán además a quienes colaboran en diversas actividades de impacto social, como el programa conocido como “Abuelo Vigilante” el cual involucra a adultos mayores que se ocupan en realizar acciones en beneficio de los colectivos escolares.
En su participación la regidora explicó también las características de los apoyos, mismos que serán en especie o económicos según sea el programa.
“Mi convicción, desde el honroso cargo de representación que popular que ostento, es y seguirá siendo velar por generar mejores condiciones tanto de infraestructura como equipamiento para la escuela pública y todos quienes la conforman”