La Unidad de Protección Civil de Parral informa que tras una exhaustiva inspección, este jueves se procedió a aplicar una multa a la empresa maderera Duraplay por incurrir en omisiones, tras el incendio ocurrido el pasado 8 de enero.
En dicha evaluación, se resolvió la aplicación de una multa a Duraplay, reflejando las omisiones identificadas y asegurando la aplicación de medidas correctivas necesarias para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y prevenir futuros eventos similares.
Se levantó un acta circunstanciada de los hechos ocurridos durante el incidente del 8 de enero, detallando las omisiones específicas cometidas. Esta documentación servirá como base para las acciones subsiguientes y como referencia para la implementación de las correcciones necesarias.
La seguridad y de la comunidad son de máxima prioridad para Protección Civil. A través de estas medidas, se busca no solo sancionar las omisiones identificadas sino también trabajar de manera colaborativa con Duraplay para fortalecer sus prácticas de seguridad y contribuir al resguardo general de la población.
Protección Civil continuará supervisando de cerca las medidas preventivas en los diferentes aserraderos en Parral. El enfoque es claro, prevenir incidentes similares y trabajar en hacer frente a posibles emergencias.