Cuauhtémoc, Chih.- La noche del miércoles 3 de enero, una mujer fue víctima de posible tentativa de privación de la libertad, en hechos reportados a las 22:02 horas, en el kilómetro 7 de la carretera Tacuba-Anáhuac, informó la Policía Seccional a través del Mando Único.
A través del sistema de emergencias se informó que se habían llevado a una joven, a bordo de un vehículo Ford Fusion, color guinda, con placas EHG-619-A, por lo que los policías se dirigieron de inmediato al lugar del reporte.
Cuando realizaban recorridos de búsqueda observaron un vehículo Chevrolet, Beat, del cual bajó una mujer que se identificó ante los oficiales y les manifestó que momentos antes, su amiga de iniciales N.Y.L.S., de 20 años de edad, le envió un mensaje de texto por WhatsApp, en donde le decía: “Estoy aquí” y adjunta una ubicación en tiempo real por la aplicación.
La reportante le preguntó qué hacía y sí deseaba que fuera por ella. Solo respondió que sí.
Fue cuando en compañía de su padre y hermano, salieron a buscarla guiados por el GPS, llegando hasta la plaza principal de Anáhuac, en donde vieron el vehículo Ford Fusion en color guinda en cuyo interior estaba la joven en mención con un hombre al cual solo identificaron por el nombre de Jaciel.
La reportante y sus familiares se acercaron para ver cómo estaba la joven y fue cuando el conductor encendió el auto y se dio a la fuga hasta llegar al kilómetro 7 de la carretera en donde tomó una brecha y lo perdieron de vista.
Luego de recorridos por el sector, detectaron el teléfono celular de la víctima ampliando la búsqueda.
A las 02:42 horas del 4 de enero, se recibió una segunda llamada de la reportante en la que indicaba que su amiga ya había sido localizada, en un domicilio de Anáhuac en donde la joven había llegado a pedir ayuda.
Fue llevada a la comandancia local a las 03:20 horas, en donde se tomó entrevista. Dijo que una semana antes había empezado a hablar con un hombre llamado Jaciel con el cual quedó de verse en el seccional, en donde se encontraron.
Expresó que anduvieron paseando en el auto, consumieron embriagantes y fumaron mariguana, de pronto, ella se sintió incómoda y pidió auxilio a su amiga.
El hombre la retuvo en contra de su voluntad y luego la dejó abandonada en una huerta, quitándole su teléfono celular y arrojándolo para extraviarlo. Posteriormente se retiró.
La joven caminó hasta llegar a Anáhuac en donde pidió ayuda.
Dijo estar bien de salud.
Fue orientada para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.