Empleado de Servicios Públicos regresa 50 mil pesos a su dueña, en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Andrés Mora realizaba una jornada tranquila en la recolección de basura en el centro de la ciudad, como parte de la cuadrilla que recorre las calles con un contenedor móvil, una escoba y un recogedor.

Al pasar por el negocio Orgánico y Vital, en las calles Séptima y Guerrero, hizo lo propio al recoger una caja y unas agendas que estaban afuera, pensando que ahí las habían dejado para que se las llevara “la basura”.

Sin embargo, la señora Marisela Peña, propietaria del negocio, comenta que al subir varias cosas a su vehículo olvidó eso, luego se percató a través de las cámaras que Andrés había pasado por ahí, por lo que se dio a la tarea de localizarlo.

Marisela comentó que en la caja además del dinero iba un estuche de diagnóstico con valor de 10 mil pesos, que ella utiliza para consultas, pues es psicóloga y da servicios de medicina homeópata, pues es enfermera de profesión.

Mencionó que Andrés guardó la caja a la espera de que alguien la buscara, sin embargo las agendas sí fueron a dar al basurero municipal, y fue hasta allá a recuperarlas, pues contienen números de sus clientes.

Expresó un agradecimiento público al trabajador de Servicios Públicos, a quien dio una gratificación por su honestidad.

Por su parte, Rubén García, encargado de Recolección y Limpia, con quien se comunicaron para localizar a Andrés, destacó la honestidad de Andrés, pues, dijo, esta accón en un ejemplo a seguir para sus compañeros.

Andrés Mora dijo que se encontraba haciendo su trabajo normal, recogiendo la basura como su labor diaria, y al percatarse que una caja traía dinero decidió guardarla hasta recibir alguna información, y fueron sus supervisores quienes se reportaron con él. Manifestó un agradecimiento a Marisela por la gratificación que le dio.