Respalda Cuauhtémoc Estrada adhesión de Javier Corral a proyecto de Sheinbaum

Chihuahua. – El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, ante la suma de Javier Corral al equipo de Claudia Sheinbaum, manifestó que es un ejercicio correcto, ya que el que Sheinbaum busque integrar a esos diálogos a muchos personajes de la vida científica, pública y política, habla de que ella está a la altura de lo que requiere este país y que está dispuesta a escuchar todas las voces, por lo que tiene todo su respaldo.

El coordinador morenista manifestó que es sano que Claudia Sheinbaum realice un ejercicio buscando el diálogo entre un grupo diverso, tanto políticamente, ideológicamente, multidisciplinario, ya que el anuncio que se vio no solo incluye una persona como lo es el exgobernador, sino que fueron 17 personas con conocimiento distinto y experiencias enmarcadas en todo el país.

Comentó que ese trabajo que se está haciendo complementa otro que se generó hace cuatro meses como instituto político, en los 300 distritos del país, foros abiertos en donde se inició el plan de acción, por lo que este ejercicio anunciado por Sheinbaum es la continuidad, buscando en este una cuestión más técnica, buscando consultar a los diversos sectores de la sociedad.

Estrada Sotelo respaldó la decisión de Sheinbaum, y añadió que hay algunos a los que no les guste alguna de las 17 personas que se sumaron, pero son circunstancias personales lo que no puede influir en la conformación de un proyecto nacional.

Respecto a las declaraciones de Alfredo Chávez, coordinador de la bancada del PAN, quien manifestó que Javier Corral no tenía calidad moral porque su secretario de hacienda, Arturo Fuentes Vélez, está prófugo de la justicia, declaró que él no es Tribunal Moralista, y recordó que el PAN tiene todos los elementos para investigar, procesar y llevar a juicio, y en su caso se sancione a quien cometió un ilícito.

Recordó que él ha comentado que Morena es un partido abierto, «toda persona que le abone al movimiento, en la lucha, en el proyecto y en la acción, es bienvenido…»