Cuauhtémoc, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene los recorridos de vigilancia y prevención para evitar que alguien pase la noche a la intemperie, por ello se acude a los puntos donde usualmente se queda a dormir la gente que no cuenta con un lugar para pasar la noche, trasladando a las personas a un albergue.
Desde las 20:00 horas hasta las 22:30 horas, los inspectores recorrieron las calles de la ciudad en busca de personas sin hogar, para poder brindarles el apoyo.
En esta ocasión, se detectó a tres hombres, los cuales estaban tapados con cobijas y dormidos en el exterior del hospital general de zona Javier Ramírez Topete.
Al dialogar con ellos, expresaron que eran de otra ciudad y por ningún motivo quisieron ser llevados a un albergue. Lo mismo sucedió con otro hombre que estaba en un pasillo de la clínica 16 del IMSS, quien indicó que tenía un paciente y no quería retirarse del lugar.
Finalmente detectaron a un hombre en la calle 5a e Hidalgo, el cual tampoco quiso ser llevado a un albergue. La mayor parte de las personas refirieron que no aceptan ir porque el lugar les queda muy lejos y al día siguiente se les dificulta trasladarse nuevamente a su punto de espera.
Cabe hacer mención que esta labor es constante, sin embargo, cuando una persona no desea ser llevada a un albergue se respeta su decisión, quedando al pendiente de cualquier reporte que se haga por parte de la ciudadanía para apoyar a quien lo necesite.