Firma de convenio DIF MUNICIPAL-CMIC – CHIHUAHUA emprende para el programa «Reconoce Tu Poder»

Chihuahua, Chih.- Bajo la metodología implementada por Clubes Rotarios, el día de hoy se llevó a cabo de un programa de activación integral del poder dirigido a un grupo de 75 niñas de entre 7 y 12 años a través del programa «Reconoce Tu Poder», programa insignia del Club Rotario «Chihuahua Emprende» presidido por Ruth Domínguez.

Se trata de una metodología que se ha establecido a través de la Comunidad Rotaria en estados como Guadalajara y Querétaro así como en 5 países de Centroamérica y en la India.

Gracias a la suma de voluntades de la comunidad rotaria, y del compromiso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chihuahua, a través del Ing. Julio César Mercado Rodríguez así como de la colaboración del DIF Municipal, a través de la C.P. Karina Aideé Olivas Maldonado, se llevará a cabo este programa que iniciará a partir del 4 de noviembre en el Centro Comunitario CEDEFAM de Punta Oriente.

«Reconoce tu Poder» es un programa que consta de 5 sesiones semanales intensivas, donde se brinda a más niñas herramientas que les permitirán:

– conocerse y aceptarse a sí mismas
– gestionar sus emociones
– desarrollar autoconfianza y autoestima
– conectarse con su sabiduría interna
– saber ver a los demás a través de su corazón
– vivir en equilibrio buscando ser su mejor versión
– formarse y adquirir nuevas capacidades para hacer frente a los retos que se les presenten en el camino

La metodología utilizada se basa en la enseñanza de Taekwondo cuyo principio fundamental concibe al ser humano como unidad (cuerpo, mente, espíritu y sociedad).

Es importante mencionar que el Taekwondo no solo se sustenta en técnicas y disciplina de defensa personal sino que tiene una larga lista de aspectos favorables en lo que respecta al desarrollo integral del SER. es así como a través de 5 sesiones que se llevarán a cabo los fines de semana, se impartirá a las niñas una experiencia integral:

La filosofía del Taekwondo y la estructura del programa Rotary se basa en cinco principios básicos: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, procesos que se afianzan a través de la meditación y trascienden en la vida de las niñas a través de ejercicios de reflexión y de prácticas experienciales en sus rutinas diarias.

«Empodera a una niña, cambiarás mundos» es uno de los demás que vemos reflejados en este programa y que como club Rotario formado por mujeres, es de vital importancia dejar un legado para las futuras generaciones de niñas, pero sobre todo poder generar sinergias para extender los beneficios que esté programa ha demostrado, en beneficio de nuestras niñas chihuahuenses, capaces de transformarse y transformar su entorno.