El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, se reunió en Palacio por algo más de una hora con la gobernadora Maru Campos Galván. A la salida del encuentro afirmó que hablaron de política, del «horizonte de futuro» en materia política y otros temas que que, aseguró, se quedan en el despacho de la actual mandataria. Sostuvo que hasta el momento no ve elementos que perturben el correcto desarrollo del proceso electoral de 2024, que no hablaron de candidaturas y, ante las declaraciones de Alejandro Domínguez, que aún se está a tiempo para limar diferencias y formalizar la alianza PAN-PRI-PRD.
Tras concluir el encuentro con la titular del Ejecutivo Estatal y cuestionado sobre los temas abordados, Reyes Baeza empezó contestando que «hablamos de política, decía ahora ¿de qué más se puede hablar? De muchas cosas, verdad, hay muchos temas, pero hablamos de política en general y temas, bueno, que se quedan ahí en el despacho de la gobernadora, que no se pueden compartir».
Prosiguió señalando que, entre otras cosas, compartieron «cuál es el horizonte de futuro para los temas políticos» y que el objetivo era el de saludar a la gobernadora con el gusto siempre, dentro del acuerdo de irse viendo con cierta frecuencia para tratar temas coyunturales como de estructurales de la entidad «y dar una opinión siempre respetuosa de algo que pueda ayudar o servir, pero nada en específico».
A pregunta expresa sobre si se había puesto sobre la mesa el tema de las candidaturas, el exgobernadora fue categórico. «No, no, no, esos son temas que los manejan los partidos y por supuesto el liderazgo de la gobernadora, nosotros solamente somos aportadores de alguna idea, cuando se pide, pero nada más», afirmó al respecto.
Desde su experiencia, compartió que el ambiente político, siempre que empieza el preámbulo de las jornadas electorales, se empieza a tensar un poco la relación y el discurso político, «pero hasta ahorita veo que no hay nada perturbe la buena marcha de las campañas, la sangre no llega al río nunca, siempre hay un poquito de polarización, que es normal, pero no pasa de ahí».
Sobre la declaración del dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, en torno a que si no va con todo en la coalición con PAN y PRD, pues mejor no van, Baeza sostuvo que sí la leyó. Al respecto apuntó que Domínguez es quien está en las mesas de negociación de estos temas y «tendrá razones para fijar una posición de esa naturaleza, pero bueno, siempre en cualquier acuerdo y negociación política se estira y se afloja, es parte de la tónica de cualquier acuerdo y están en esa etapa todavía hay un margen de tiempo suficiente como para poder replantear cosas» y alcanzar los acuerdos para ir en alianza.