Chihuahua, Chih.-La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pidió a los actores políticos enfocarse en los verdaderos problemas que enfrenta el estado, en lugar de provocar escándalos desde la tribuna. Su declaración viene en respuesta al exhorto presentado por la diputada María Antonieta Pérez Reyes la semana pasada, donde afirmó representar a nueve familias de custodios que murieron en un motín en el Cereso de Ciudad Juárez a principios de año.
«Le pido a los actores políticos que más allá de subirse a una tribuna y desde una tribuna estar gritando como locas o como locos, nos pongamos a trabajar en lo que importa a los chihuahuenses», enfatizó Maru Campos.
La gobernadora subrayó que está atendiendo directamente los intereses y necesidades de la ciudadanía y mencionó problemáticas urgentes como la sequía, el flujo de migrantes, los recortes de participaciones federales y casos de niños violentados. Respecto a la tragedia en el Cereso, Campos aseguró que desde los acontecimientos se ha brindado apoyo a las familias afectadas y enfatizó su compromiso de evitar que sucesos similares vuelvan a ocurrir.
Por último, la gobernadora reiteró que, junto con el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, están supervisando de cerca el sistema penitenciario, asegurando que cada lunes se revisan dichos asuntos, a pesar de los retrasos burocráticos que puedan surgir.