Ciudad Juárez, Chih.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, (DIF), inauguró en la Escuela Secundaria Federal 21 las actividades de la Red de Adolescentes de la Estrategia Florece, la primera que se forma en esta ciudad.
En el evento estuvo presente Liliana Barraza, coordinadora de los Centros de Atención Psicológica, (CAP) en representación de la presidenta de DIF, Rubí Enríquez, Carlos Grado, director de Desarrollo Humano y Juan Manuel Quiñones, director de la escuela secundaria.
También estuvieron presentes Alfredo Valenzuela, supervisor escolar, Lorenzo Flores Galván, representante de Antonio Salas de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como Elvira Urrutia, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
“Queremos pedirles que pongan su corazón en esta red y sean ejemplo para otras redes de adolescentes que se conformarán en otras secundarias”, expresó Liliana Barraza, coordinadora de los Centros de Atención Psicológica, (CAP), quien acudió en representación de la presidenta de DIF, Rubí Enríquez Barraza.
Señaló que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y de la presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez, es una prioridad atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes.
“Recuerden también que ustedes son el presente y estamos comprometidas trabajando mucho para que disfruten de esta hermosa etapa en su vida para que logren cumplir todos sus sueños”, indicó.
Es en la calle Puerto Alicante 158, en la colonia Cerrada del Parque, donde se llevarán a cabo las tareas de la red, la primera que se forma aquí y que atenderá las dudas de los estudiantes.
En esta red, organizada por el DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Municipal de las Mujeres IMM), se capacitará a los menores con temáticas como educación sexual, consentimiento y la violencia con el fin de que sepan identificar estas prácticas y a prevenirlas.
Elvira Urrutia, director del IMM, explicó que se han trabajado estos temas en escuelas secundarias, preparatorias y universidad, con el propósito de disminuir los índices de violencia sexual que afectan a los menores y jóvenes.