Juárez.- Como parte de la capacitación que se da a los empleados de la Dirección de Industrialización Agropecuaria del Municipio para mejorar el desempeño en las distintas áreas de la dependencia, este día recibieron el curso denominado Buenas Prácticas de Higiene.
La instrucción estuvo a cargo de personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y el Comité de Fomento Pecuario de la Asociación Ganadera Regional de Chihuahua.
En el seminario participaron trabajadores del área administrativa, veterinarios, operativos y el director del rastro, Rubén Eduardo Delgadillo, quienes recibieron instructivos sobre la forma correcta de llenar los formularios al recibir los distintos animales, a fin de evitar errores en el registro de ingreso de especies para el sacrificio, así como en el proceso de facturación.
Como parte de la capacitación se habló sobre la verificación correcta de los aretes de los animales, accesorios que representan la identificación de origen, así como el desglose del llenado de pases de destino.
Además se impartieron temas relacionados con la legalidad del ganado, el fundamento legal de las visitas de verificación, la seguridad y la higiene de los rastros, el manejo de emociones, las enfermedades zoonóticas y la importancia del médico veterinario en el rastro.
En el curso, que tuvo como tema central las técnicas de cuidado para la operatividad correcta del rastro, se incluyó también lo relacionado a la contaminación de la carne en los rastros.