Chihuahua, Chih.- Este viernes 22 de septiembre quedó instalado el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes en la sesión llevada a cabo en el séptimo piso del edificio Eloy S Vallina.
El alcalde Marco Bonilla inició los trabajos que desarrollarán las niñas, niños y adolescentes como consejeras y consejeros y designó a la regidora Leticia Irene Salinas Quintana de la Comisión de Participación Ciudadana como presidenta del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.
En su participación, Leticia Salinas compartió que a través de esta Comisión se establecerá un lazo más fuerte entre el Municipio de Chihuahua y las niñas, niños y adolescentes por lo que como autoridad se esforzarán por atender y satisfacer sus necesidades e intereses y serán tomados en cuenta.
Por su parte, Ana Imelda Jurado encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Proteccion Integral de niñas, niños y adolescentes invitó a los integrantes de esta Comisión a participar diciendo qué puede hacer el Municipio de Chihuahua por la niñez y la adolescencia chihuahuense.
Serán un total de 23 integrantes entre niñas, niños y adolescentes que sesionarán mensualmente los viernes últimos de cada mes, con el objetivo de impulsar la inclusión y la participación de este sector de la población en las acciones de gobierno.
En esta primera sesión hubo participación de ideas y opiniones de parte de las niñas, niños y adolescentes que forman parte de este Consejo Municipal.
Estuvieron también presentes en la instalación de este Consejo
Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal y Ana Imelda Jurado encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Proteccion Integral de niñas, niños y adolescentes.