Participan alumnos de la Carl Rogers en el Túnel Sensorial en la Plaza de Armas

Chihuahua, Chih.- En la Plaza de Armas se instaló el Túnel Sensorial, y en la bienvenida a esta actividad, Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación dijo que esta experiencia es una forma para sensibilizar a los asistentes sobre la dificultad que conlleva el que una persona tenga discapacidad visual.

Añadió que ha sido una gran herramienta y que la han llevado a diversas escuelas y a otros lugares y se ha tenido una respuesta maravillosa y realmente lo que quieren es que todas las personas vivan la experiencia del Túnel Sensorial.

Las y los participantes en esta experiencia, continuó Herrera, podrán saber cómo es la vida cotidiana y el día a día de una persona que tiene una discapacidad visual.

«Se tiene el compromiso de llevar este tipo de actividades para la sensibilización, pero sobre todo, para la concientización como sociedad, como autoridad y poder entre todos ofrecer todas las facilidades y también todas las herramientas que necesiten las personas con alguna discapacidad», finalizó la directora Herrera.

Estuvieron presentes en la inauguración del Túnel Sensorial, Monica Herrera, Directora de Desarrollo Humano y Educación Maestro Merlín Acosta Martínez, catedrático y Coordinador de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Escuela de Psicología Carl Rogers; Dr. Joel Urías Chavira, Director de la Secundaria Técnica no.57; Manuel Rangel Carrillo, Subdirector de Atención a Grupos Vulnerables, Asuntos de Asociaciones Religiosas y Enlace con la Sociedad Civil; Santa Moncerrat Quintana, Jefa del Departamento de Atención Grupo Vulnerables.

Si alguna institución educativa tiene el interés de tener en sus instalaciones el Túnel Sensorial para que sus alumnos vivan la experiencia pueden solicitarlo a Desarrollo Humano y Educación llamando al 072, extensión 651.