Malestar ante la negativa de autoridades educativas a atender necesidades de mobiliario de escuelas, incluso para nuevos grupos autorizados por la SEyD

Desde la estructura educativa del nivel de Primaria del subsistema estatal advirtieron que existe un malestar generalizado ante la reiterada negativa de las autoridades a atender las necesidades de mobiliario y equipamiento que padecen numerosos planteles de la entidad y que una y otra vez se topan con un «no» y un «no hay recurso» para atender este asunto. La situación afecta incluso a nuevos grupos autorizados por la propia autoridad en algunas escuelas para absorber la alta demanda, que apenas en estos días empezaron a asignarles docentes ya iniciado el ciclo, pero que, a día de hoy, siguen sin contar con el mobiliario para los nuevos salones autorizados. Algo que habla a las claras de la falta de organización desde la Secretaría de Educación y Deporte.

Afectados por la falta de atención a las demandas, denunciaron que «recibimos una negativa rotunda ante la gestión de mobiliario» y que las autoridades educativas parecen olvidar «que la obligación de equipamiento y atención de los niños, es principalmente del Estado». Manifestaron que la estructura educativa, encabezada por directivos y supervisores, coadyuvaron gestionando la apertura de grupos en donde se requirió y se les solicitó, y ahora se encuentran con que la autoridad no les apoya con el envío del mobiliario necesario para atender a los alumnos en condiciones.

Apuntaron que la problemática es general, aunque en esta ocasión repercutió mayormente en una de las escuelas que tiene alta demanda por el crecimiento de la población. Enfatizaron que no se trata de una situación exclusiva de los planteles donde se crearon nuevos grupos, sino que existen escuelas con un mobiliario en uso «muy viejo» y cuyas solicitudes no son atendidas.

Recordaron que de parte de las autoridades educativas se les ha enfatizado y reiterado qque las gestiones de mobiliario y necesidades de infraestructura se realizan a través del SIE, «pero la verdad es que hacen caso omiso» y que el malestar por ello es generalizado.