Chihuahua, Chih.- El director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Carlos Hernández compartió para El Puntero que se está haciendo un análisis de toda la estructura vial de la ciudad y cómo desahogar el Periférico de la Juventud.
Se tienen consideradas algunas vialidades regionales o a nivel metropolitano, añadió, que ayudarían mucho a una mejor conectividad vial entre la zona metropolitana y las regiones norte, sur, este y poniente del estado.
En el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) están determinadas este tipo de vialidades, y compartió Hernández que una de ellas es la Jovita Granados, vialidad del Arco Oriente, el Libramiento Sur y se tendrá que hacer un trabajo para desahogar el Periférico de la Juventud a través del desarrollo del Poniente 5.
En coordinación con Desarrollo Urbano y Ecología se está haciendo un análisis específico de la vialidad Poniente 5, subrayó, para poder determinar finalmente el trazo que quedaría en la propuesta para que pudiera incorporarse a la obra pública en los siguientes meses y que estuviera llevándose a cabo su construcción el próximo año.
En este año quedarán finalizados los análisis por parte del IMPLAN, indicó el director, los cuales arrojará qué tipo de vialidad debe ser, sus dimensiones, cuántos carriles, cuántas intersecciones para que pueda concretarse este proyecto.
Indicó Hernández que este Poniente 5 quedaría establecido precisamente en la cara poniente de la ciudad de Chihuahua, desde la Teófilo Borunda hasta la salida a Ciudad Juárez y permitiría conectar a todos los fraccionamientos que están y que se seguirán construyendo en esta parte de la ciudad y que tienen muchos problemas de conectividad por la saturación del Periférico de la Juventud y así lograr desahogarlo.