César Duarte pide libertad condicional; no creo que la libre en caso de otra crisis de salud, dijo ante el juez

Chihuahua.- El ex gobernador César Duarte, tomó la palabra el día de ayer en la audiencia que se celebró, en donde manifestó que está muy enfermo y que no la va a «librar» en caso de que le dé otra crisis de salud.

La defensa de César Duarte ha alegado que sufre de la presión, además de un mal cardiaco y tener piedras en los riñones, aunado a un quiste en el pulmón izquierdo.

El ex gobernador se defendió cuando se le permitió hacer uso de la palabra, en donde expuso las razones por las cuales debería de llevar el proceso en libertad; dijo que la Fiscalía debe de entender que está enfermo, y que si lo que necesitan es que se muera, que le digan,

El ex gobernador lamentó que se le brinde la libertad a criminales peligrosos mientras a él, que metió a la cárcel a muchos de esos maleantes que hoy amenazan con matarlo, no se le permite este beneficio, incluso tratando a los narcotraficantes, asaltabancos o secuestradores, como finas personas.

César Duarte enfatizó que hay más de 200 procesados dentro del Cereso, de los cuales él metió a la cárcel a la mayor parte por secuestro, por lo que le tienen una «estima» muy especial.

Respecto a la audiencia por los 120 millones de pesos que se permitió llevar a cabo por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el juez determinó 10 meses de prisión preventiva y el próximo lunes se reanudará el juicio.