Son las declaraciones del Presidente de la República hechas en la Mañanera de este 14 de agosto desafortunadas, machistas, misóginas y fuera de contexto: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.- En relación a lo expresado por el Presidente de la República, Andrés López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 14 de agosto, el diputado por el PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua y coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez consideró que sus declaraciones fueron desafortunadas, machistas, misóginas y fuera de contexto y de un presidente que parece ser que él es el único poseedor de la verdad en este país.

Continuó Chávez que «hoy el presidente dijo que había una gobernadora conservadora y el conservador es él; quiere conservar la única forma de pensamiento que él ha empujado, ha implementado que es lo que trae la retórica de la 4T.

«Por supuesto esto no tiene nada que ver con el conservadurismo» añadió, esto tiene que ver con que los niños y niñas de Chihuahua tengan una educación de calidad y que tengan una educación apegada a la ciencia.

También dijo reaccionaria, enfatizó el diputado panista, y eso les preocupa mucho porque el Presidente está elevando la voz, elevando el tono y «no se lo vamos a permitir, en Chihuahua no somos reaccionarios», subrayó.

Están por el camino de la ley, indicó; al Presidente le molesta y le molesta mucho que se aplique la ley porque pareciera que él señala quién es bueno y quién es malo entonces «estas reacciones de decir reaccionario a un gobernador, a un ministro de la corte hablan de un presidente que está muy lejos de ser un demócrata y de que no entiende que hay división de poderes».

López Obrador dijo politiquería, y la politiquería, enfatizó, la está haciendo Morena porque quiere politizar la educación pública, que se ideologice y eso es justamente lo que la gobernadora Maru Campos no está permitiendo, así como tampoco los diputados y diputadas de Acción Nacional.

Por último el Presidente de la República, añadió Chávez, dijo irresponsable y es lo que el ha sido. Él es el irresponsable del colapso que va a haber en materia educativa y el presidente es un mentiroso porque estos libros no responden a una consulta, a un proceso democrático que tiene que tener la educación en México.

«Estamos haciendo un llamado a que el Presidente de la República le baje el tono político en la educación y que responda y, que sobre todo, cumpla el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación», finalizó el diputado por el PAN.