Como ya señaló el día de ayer, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró hoy desde Nuevo Casas Grandes, y lo hizo de una forma mucho más tajante, que no permitirá la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública. Afirmó que los nuevos materiales atentan contra la dignidad de niños, padres y el pensamiento e ideología del 90 o 95 por ciento de los chihuahuenses y que bajo ningún concepto iba a permitir que llegaran así a las aulas.
Preguntada por los medios de aquella región por su instrucción a la Secretaría de Educación y Deporte de no distribuir los nuevos libros de texto, Maru Campos aseguró que efectivamente es así y aseguró que así lo ordenó «porque atentan contra la dignidad de los niños, atentan contra la dignidad de los padres de familia, en Chihuahua, que quede claro, en Chihuahua defendemos a nuestras niñas y a nuestros niños».
Además, agregó que el contenido del nuevo material «atenta contra el pensamiento y la ideología de los chihuahuenses, del 90, del 95 por ciento de los chihuahuenses, entonces yo gobierno para todos, yo no lo puedo permitir».
Por si fuera poco, la mandataria estatal abundó al respecto, asegurando que «mientras una servidora sea gobernadora no se permitirán acciones que violentan los derechos humanos de los padres y de nuestros niños en su más interna dignidad, en su más intrínseca dignidad de la persona».
Sobre cómo le harían para iniciar el nuevo ciclo escolar 2023- 2024 en Educación Básica el próximo 28 de agosto si no se permite la distribución de los libros de la SEP, la gobernadora apuntó que se encuentran trabajando en mesas alternas con los maestros para que los niños no se queden sin educación «al contrario elevar el nivel de educación de nuestra gente, pero no es así, no es la forma».