Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión compartida de 590 mil pesos, entre el Gobierno Municipal y el Club Rotario Cuauhtémoc, se construyó una cancha de usos múltiples en la colonia Rayénari, para la práctica del deporte y actividades de los hermanos tarahumaras que ahí habitan.
En su mensaje, el presidente municipal Beto Pérez destacó la visión social de Club Rotario Cuauhtémoc, agradeciendo su disposición a trabajar en proyectos como esta obra que resulta pertinente para las familias rarámuri. Expresó su interés en continuar trabajando unidos por Cuauhtémoc.
El presidente de Club Rotario Cuauhtémoc, Erasmo Estrada, expresó que la función principal de Rotario es el servicio y plasmarlo en la comunidad. Se congratuló por concluir este proyecto que inició su antecesor Alan Domínguez, al que dará continuidad haciendo gestiones para que cuente con un domo.
A nombre de los beneficiarios, Josefina “Chepa” Olivas, promotora cultural, agradeció esta obra que, dijo, era muy necesaria, pues los niños se iban a otra colonia a jugar al parque, y como madres se quedaban preocupadas por ellos y tenían que ir a buscarlos.
El gerente del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Mario Castillo, dio la explicación técnica de la obra, que consistió en una explanada de terracería de 896 metros cuadrados, y 800 metros cuadrados de concreto hidráulico. Se colocaron dos canastas de basquetbol y una portería.
Mencionó que la Dirección de Servicios Públicos colocó arbotantes, y el CUM los reflectores o lámparas.
Durante el evento, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, obsequiaron balones de futbol y basquetbol a niños y jóvenes que habitan en la colonia Rayénari.
Además del corte del listón, otra manera de celebrar fue un partido de basquetbol entre jugadoras de varios equipos de la etnia tarahumara.
En el presídium estuvieron presentes Óscar Fabian Gutiérrez Tenorio, gobernador Rotario Distrito 4110; la síndico municipal Verónica Escalante; y la regidora presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios, Lupita Escobar.