Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que estarán trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos violentos que se han presentado en la entidad; sin embargo, el edil capitalino enfatizó que al día de ayer se tenían 11 homicidios en la capital, lo que representa una baja de un 66%.
Respecto a los hechos violentos ocurridos recientemente, el alcalde explicó que en el caso del hombre localizado sin vida en un automóvil a las afueras de Mayoreo Garay, tienda que se encuentra a un costado de Walmart Fuentes Mares, el fallecimiento de esta persona fue por arma punzocortante, y aclaró que no hubo decapitación, sino que fue un pinchazo en la aorta lo que lo privó de la vida.
Comentó que se cuentan con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, por lo que se está analizando el material videográfico y se estará entregando a la Fiscalía General del Estado, buscando dar con el responsable de este hecho.
En el caso de una persona que fue baleada por Vitromex, el munícipe señaló que se trata de un ex policía estatal de la Dirección de Minas, el cual fue dado de baja recientemente de la corporación; manifestó que el agredido fue asegurado, resguardado y dándole soporte hasta que llegó la Policía Estatal, y la ambulancia para su trasladado a un nosocomio, en donde se encuentra estable.
Añadió que se estará trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado para poder ir esclareciendo estos hechos.