La Universidad Tecnológica de la Tarahumara realizó la ceremonia de graduación para un total de 149 estudiantes que concluyeron su preparación académica en la institución, 45 de ellos con el grado de Técnico Superior Universitario, y 104 con los títulos de Licenciatura o Ingeniería.
Para dar arranque al evento protocolario en reconocimiento de las y los alumnos, se llevó a cabo el “Ritual Ralámuli”, dirigido por Ignacio Chaparro Almeida, el siríame (gobernador) de Rocheachi, localidad situada en el municipio de Guachochi.
Por su parte, el rector de la institución, Carlos Servando Chávez Tiznado, felicitó a las y los jóvenes que concluyeron de manera satisfactoria su preparación académica, y los exhortó a continuar esforzándose todos los días para seguir con la cosecha de logros.
La estudiante con mejor promedio, Belmaris Ailem Muñoz Buelna, fue la encargada de dirigirse a los catedráticos, compañeros y público en general, con un mensaje de despedida y agradecimiento por los momentos de aprendizaje y convivencia.
Como parte de las actividades, el Club de Danza Tradicional y Folclórica de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara realizó una presentación artística, y posteriormente se reconoció la gran dedicación y entrega del personal de la institución que cuenta con más de 10 años de labores.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de diversas autoridades estatales y municipales, personal de organizaciones de la sociedad civil, además de familiares y amigos de los egresados.