Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla anunció que se trabajará en el centro de la capital del estado un «plan de arborización» y mañana se arrancará con una barrera en el actual relleno sanitario, en donde se sembrarán árboles, además se trabajará en siembra de árboles en una de las zonas de recarga de agua de la ciudad.
El edil capitalino, ante el cuestionamiento sobre algún plan para reforestar la ciudad de Chihuahua y hacer frente con esto al cambio climático, señaló que se llevará a cabo un plan de arborización, lo que se notará en la avenida Juárez de manera inmediata.
Explicó que otro de los actos que se realizarán comenzará el día de mañana, en donde se iniciará con la construcción de una de las obras de contención y clausura del actual relleno sanitario, una barrera de contención, en donde se comenzará a sembrar árboles alrededor del perímetro del actual relleno.
Otro más, es la siembra de miles de árboles en una de las zonas más importantes de recarga de agua en la ciudad, en el Ejido El Vallecillo, en donde se plantea sembrar por lo menos unos 25 mil árboles.
Comentó que con esto se busca que con estas acciones, se contribuya a controlar el efecto del cambio climático.