Chihuahua, Chih.- Como todos los lunes, esta mañana a primera hora se celebró en Palacio de Gobierno la Mesa Estatal de Seguridad. Al término de la misma, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó que por el momento el mes de julio va por debajo de la media en materia de homicidios.
«Contando lo de hoy en la madrugada, 35, lo que nos da un promedio de 3.5 homicidios por día, muy por debajo del promedio que andábamos manejando de 5.7, pero bueno, hay que seguir trabajando», reportó el titular de la FGE.
El fiscal puntualizó que muchos homicidios registrados durante el primer tercio de julio se debieron a situaciones que no tienen que ver con el crimen organizado, sino con pleitos entre particulares.
César Jáuregui aseguró que se encontraban investigando la muerte de una joven que se desplomó en un bar y que afirman que habrían puesto fentanilo en su bebida. Refirió que en caso de que fuera así, la autopsia revelará la existencia de sustancias en el organismo.
Mientras, respecto a la muerte de la joven de 21 años, Ariadna Yoali A. R., quien fue encontrada sin vida ayer domingo en un departamento de la colonia Linss, Jáuregui reiteró que pudiera estar relacionadas con un caso de agresión sexual.