“Hoy tengo el honor y el placer de felicitar al Alcalde de Durango, Antonio Ochoa, por estar festejando junto con su amable ciudadanía 460 años de la fundación de la antigua capital de la Nueva Vizcaya”, expresó el Presidente Municipal, César Peña Valles.
Durante su gira de trabajo, hizo extensiva la felicitación y destacó que Durango es la cuna del General Francisco Villa; en tanto, Hidalgo del Parral es su tierra adoptiva y última morada del Caudillo.
“Tenemos el orgullo, la distinción y la responsabilidad de continuar honrando su legado revolucionario y sus ideales de igualdad y justicia”, dijo el edil.
Al recorrer el Palacio Municipal de Durango con el Alcalde, Ochoa, Peña Valles precisó que ha comprobado el gran acervo que conservan y difunden, de gran manera, de la vida y obra del jefe máximo de la Division del Norte, tal y como se hace en Parral, la tierra que tanto amó el General, que le gustó hasta para morir.
De este modo reiteró la felicitación a la gran Capital de Durango e invitó a las autoridades y a la comunidad para que acudan del 14 al 22 de julio a las Jornadas Villistas del Centenario de la muerte del Centauro del Norte. A 100 años, su legado perdura.