La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), realizó la entrega de paquetes alimentarios de maíz y frijol, en beneficio de 250 familias del municipio de Ocampo, durante esta temporada previa al inicio de la cosecha.
El secretario Enrique Rascón y su equipo de trabajo sumaron esfuerzos con el Ayuntamiento de Ocampo encabezado por el alcalde José Luis Lozano, para llevar estos paquetes a las familias del pueblo rarámuri del municipio, además de dialogar con las y los beneficiarios y sus autoridades tradicionales para atender sus necesidades directamente.
Los servidores públicos acudieron a las comunidades de El Perico y Gasachi, para realizar la entrega de estos esfuerzos, además de refrendar el compromiso de la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos, en seguir sumando acciones en conjunto con el ayuntamiento de Ocampo, en beneficio de sus comunidades.
Estas acciones son encabezadas por Gobierno del Estado, y forman parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, la cual sigue generando acciones en toda la región serrana, en beneficio de las familias chihuahuenses que la habitan.