A través de redes sociales, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, anunció una campaña de depuración permanente al interior de la institución, misma por la cual ya se tienen más de 300 expedientes en investigación y se han cesado a más de 340 elementos que estaban involucrados en actividades ilícitas o que no cumplían con los estándares de la institución.
“La seguridad de los ciudadanos es una prioridad para nosotros y es nuestro deber garantizar un ambiente de seguro y confiable para todas y todos, en ese sentido, quiero informarles que realizamos un exhaustivo proceso de revisión interna en todas las áreas de la Secretaria… Con el objetivo de identificar y erradicar irregularidades o malas prácticas”, reiteró el funcionario.
Apuntó que las bajas son una muestra del compromiso que se tiene con la transparencia, además, se han suspendido a 52 elementos que están siendo investigados.
“Cada uno de los casos es y será investigado a fondo y aquellos que resulten responsables deberán enfrentar los cargos”, subrayó.
Asimismo, el funcionario aseguró que este proceso de depuración no ha sido fácil, pero que es necesario para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Gilberto Chávez invitó a la ciudadanía para que, con sus denuncias y testimonio, puedan seguir apoyando para identificar a quienes no cumplen con los principios de la institución.