Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno, afirmó que están valorando la posibilidad de suspender clases ante las elevadas temperaturas que se vienen registrando, que en muchos puntos ya superan los 40 grados centígrados. A este respecto, sostuvo que esta mañana se reunió con la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, para valorar posibles escenarios, ya que a las altas temperaturas hay que sumar las fallas en el suministro de energía eléctrica que impide momentáneamente bombear agua de ciertos pozos.
«Es una de las medidas que se está valorando, está la temperatura rebasando ya los 40, 42 grados y obviamente tenemos que cuidar a nuestros alumnos, a nuestros menores de edad», afirmó, haciendo también un llamado al resto de la sociedad a estar pendiente de adultos mayores para que no caigan en cuadros de deshidratación.
De la Peña afirmó que sta mañana se reunió con la titular de la SEyD, que están analizando caso por caso, y se presenta un problema que escapa de las manos y competencias del Gobierno del Estado.
Aseguró que en la capital los 160 pozos existentes están trabajando, «la JMAS ha hecho su trabajo» y el problema es que no hay energía eléctrica para bombear agua de los pozos y distribuirla.