Chihuahua, Chih.- En el Gimnasio Adaptado este viernes 23 de junio se dieron cita las personas que están en el programa de discapacidad auditiva del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) para recibir sus aparatos auditivos y el Alcalde Marco Bonilla entregó al Sr. Lucio Navarro Carrillo, de 78 años de edad beneficiario del programa, su aparato que le permite recobrar la audición que perdió por problemas de salud.
El edil municipal dijo que este es el segundo año que el Gobierno Municipal a través del IMPAS lleva a cabo este programa de apoyo de discapacidad auditiva con una inversión de 400 mil pesos y que beneficia a 66 personas con discapacidad auditiva.
Añadió que este programa permite a sus beneficiarios llevar una vida digna así como también puedan desarrollar sus actividades cotidianas de la mejor manera, disfrutando de mas momentos de felicidad, participando en las conversaciones y compartir momentos con su familia y amigos.
Como parte del evento se les proporcionó a los asistentes indicaciones sobre el mantenimiento adecuado a los aparatos auditivos para su buen funcionamiento como acudir cada mes a revisión y limpieza y para que la pila no se descargue demasiado rápido, apagar el aparato auditivo por las noches y hacer cada 6 días el cambio de pilas.
Asi mismo se les dió una plática sobre la osteoporosis para prevenir fracturas en los huesos realizando el estudio de densometria y ejercicios para fortalecer los huesos de las extremidades, cadera y columna vertebral.