Chihuahua.- El diputado priista Omar Bazán, envió un oficio a la Secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez, para que, debido a las altas temperaturas que se presentan en Ojinaga, se tomen acciones para concluir el ciclo escolar de nivel básico.
El diputado presentó el documento dirigido a la Secretaria de Educación el día de hoy, alreddor de medio día, en virtud de que, según lo manifestó en el mismo, en la ciudad de Ojinaga se han presentado temperaturas hasta de 48°C.
El legislador explicó que el pasado 28 de marzo él presentó un exhorto para pedir a las autoridades educativas que redujeran el calendario escolar debido a las altas temperaturas, mismo que fue aprobado por los diputados.
Y añadió que las condiciones e infraestructura que tienen las escuelas del municipio en mención no son aptas para que los jóvenes permanezcan en las aulas, por lo cual, «atendiendo a medidas de salud, derechos humanos de niños y niñas, le solicito de manera especial se giren instrucciones pertinentes y necesarias para que se concluyan las clases».