•Expertos instruyeron al Grupo Multidisciplinario sobre el uso de este tipo de vehículos en operativos
Chihuahua, Chih.-El Grupo Especializado de Búsqueda adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, recibió una capacitación para el uso de motos acuáticas en los operativos de búsqueda de personas en cuerpos de agua.
Personal de Protección Civil acompañó a los integrantes del grupo multidisciplinario durante las prácticas con el fin de instruirlos sobre el uso del equipo de seguridad y las técnicas de rescate.
Durante el entrenamiento, especialistas fabricantes de los vehículos acuáticos, mostraron al personal las características técnicas y realizaron una práctica sobre su manejo en situaciones que requieren de alguna extracción.
A través de los programas de fortalecimiento, la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua ha conseguido integrar periódicamente equipos con tecnología de punta para robustecer los operativos que se llevan a cabo en zonas donde se requiere su uso.
El firme compromiso de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, se enfoca en apoyar el esfuerzo de las familias, colectivos y organizaciones de la sociedad civil para continuar fortaleciendo la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Chihuahua.