Por: Punto…
Bueno, bueno, bueno, trascendió que después de por lo menos tres largos meses y medio realizando un estudio de viabilidad, desde la Dirección de Programación y Presupuesto de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua consideraron que no era lo más viable la construcción de un nueva Secundaria en Ciudad Cuauhtémoc, la cual por cierto iba a ser una Secundaria General.
Después de haber llevado a cabo trabajos en campo y visitado incluso los terrenos en los que se tenía proyectado levantar el nuevo plantel que iba a aumentar y mejorar el servicio educativo en un área como la conocida como La Ciudadela, el proyecto, por lo pronto, no se llevará a cabo.
Para los que echan cuentas desde las oficinas de la Antonio de Montes consideraron que existen relativamente «cerca» otros planteles de Secundaria, por cierto técnicas, con capacidad y posibilidades de dar cabida a más estudiantes en el turno matutino y la posibilidad de abrir grupos vespertinos.
Habrá que ver cómo cómo cayó la noticia en Cuauhtémoc, donde muchas familias estaban ilusionadas con tener una escuela en esta zona tan sentida del Municipio y, por qué no decirlo también, representaba una nueva opción para los docentes del nivel y la región que lo veían como una esperanza de poder acercarse a casa en futuros procesos de Cambios de Adscripción.
Por lo pronto, o mucho cambian las cosas o la nueva Secundaria deberá esperar para estar entre las prioridades de quienes dirigen la educación en la entidad, que ahora parecen ser otras.