-Personas beneficiarias constituyeron una empresa de productos de limpieza a la que denominaron Creealim, en agradecimiento a la atención recibida en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial
El DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entregó cuatro prótesis a igual número de beneficiarios de la ciudad de Chihuahua.
Los beneficiarios agradecieron además la oportunidad que les brinda el DIF Estatal, para su traslado a las terapias y los costos bajos que pagan por las mismas, previo estudio socioeconómico.
El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, explicó que las personas reciben una atención inmediata por el médico especialista para determinar si son candidatos a una prótesis, luego se canalizan a terapias, les toman medidas y hacen pruebas, hasta que el producto final es entregado.
Posteriormente continúan con sus terapias de adaptación, toda vez que el uso genera un desgaste natural, por lo que se cambian los sockets cada vez que sea necesario, sin que implique un costo adicional para los pacientes.
El señor Roberto Martha Estrada, de 63 años, quien fue beneficiado por tercera vez con su prótesis, tiene una amputación por debajo de una de sus rodillas.
Refirió que en el CREE conoció a varias personas en su misma condición y decidieron abrir una empresa llamada Creealim para la venta de artículos de limpieza. El nombre lo idearon en agradecimiento a la atención recibida en dicho Centro y porque fue ahí donde inició su amistad.
En su empresa ofrecen en venta desde trapeadores, recogedores y escobas, lo que les permite tener un ingreso extra, les sirve como terapia ocupacional y sobre todo, fortalecen su relación de amigos. La empresa lleva por slogan, “Una motivación de vida y sueños, Cree-mos en la superación”.
Además del señor Roberto Martha, de 63 años de edad, también recibieron sus prótesis Atanasio Martínez Valenzuela, de 53; Luis Raúl Meléndez Alvídrez, de 78 y Alberto Martínez Dorado, de 58.