Chihuahua, Chih.- Después que tras su reunión el día de ayer en la Ciudad de México con algunos gobernadores y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y las diferentes alusiones al tema por parte del Presidente de la República, Maru Campos Galván reiteró que, como ya ha dicho anteriormente, no irá a la elección a la Presidencia de 2024 «ni aunque me la ofrecieran» porque su compromiso es con los chihuahuenses.
Durante su gira ayer por la Ciudad de México, además de reunirse con la dirigente a nivel global del Banco Santander, Ana Botín, Maru Campos se reunión con algunos gobernadores y con Marko Cortés. Afirmaron que durante el encuentro hablaron sobre seguir trabajando para dar resultados a nuestra gente y «por supuesto así es lo que estamos haciendo».
Sobre la cita electoral a nivel federal de 2024, la gobernadora de Chihuahua empezó señalando que «el PAN, Marko Cortés tiene sus reglas en el Consejo Nacional, en la Comisión Permanente, para establecer las reglas del juego para la elección presidencial del 2024».
Cuestionada por si seguía interesada en contender por la Presidencia de la República, la mandataria fue categórica y se descartó por completo.
«No, yo dije desde hace mucho rato, Maru Campos no va a la elección presidencial, es bien importante decirlo a todos los chihuahuense, que ya lo he dicho varias veces, pero lo vuelvo a refrendar, Maru Campos no aspira a la candidatura a la Presidencia», empezó señalando a este respecto, agregando que no irá ni aunque le ofrecieran la candidatura.
«Claro que no, aunque me la ofrecieran, yo tengo un compromiso con los chihuahuenses, el trabajo ha sido muy arduo, ha sido muy difícil sacar el barco del atolladero en que estaba y vamos a seguir empujando el barco para que empiece a andar aquí en Chihuahua porque nos lo merecemos los chihuahuenses después de 12 años muy difíciles y esa mi razón de ser y mi responsabilidad», concluyó Maru Campos dando por zanjado el tema.