Chihuahua, Chih.- La Dirección de Mantenimiento Urbano realizó la rehabilitación del sistema de riego por aspersión y goteo en nueve parques de la capital.
Los parques atendidos son: Huerta Legarreta, Jardín Homero, Parque Saúco, Parque Héroes de Chapultepec, Platanito, Frailes, Aventura, Haciendas del Valle y Presa San Marcos. En estos lugares de recreación antes mencionados, se realizó la colocación de tubería, bombas, niples, llaves de paso y aspersores.
El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, son sostener y mejorar día a día los parques y espacios públicos de Chihuahua Capital, es por ello que, este tipo de acciones se continuarán realizando de manera periódica.
Con estas acciones de mejora, se genera mayor humedad al suelo, para tener parques verdes llenos de vida, además que, al realizar el riego mediante este sistema, existe ahorro de gasolina ya que las pipas no tienen que visitar esos espacios y estas unidades son aprovechadas para regar otras áreas púbicas como lo son los camellones.
El sistema de riego por aspersión y goteo tienen algunos beneficios, como: ahorro del gasto de agua tratada, retención de la humedad en el suelo regado, minimiza el gasto de agua ya que este va directo a la raíz, ayuda a desarrollar la microfauna que existe en la raíz de la misma y evita que el suelo se compacte, entre otros tipos de aprovechamiento.
Para seguir prestando la atención necesaria a estos espacios, el Gobierno Municipal de Chihuahua, exhorta a la población a reportar áreas públicas en mal estado, a través del Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.