La gobernadora Maru Campos Galván se refirió este jueves al cese fulminante el pasado martes del hasta entonces secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes. Reiteró que su salida se debió a «omisiones», «indolencia» y «varias situaciones graves» en la Sierra Tarahumara. Afirmó que se trata de una advertencia para el resto de integrantes del Gabinete y que dará los golpes en la mesa que haga falta hasta que todos caminen en la misma dirección de ser cercanos a la gente y atender las demandas de la población.
Cuestionada por la salida de Sandoval Magallanes, la titular del Ejecutivo manifestó que «la sustitución es una advertencia para todos los funcionarios de Gobierno del Estado, incluso para una servidora, de trabajar cercanos a la población, de atender a las demandas, las gestiones que nos pide la gente, para eso estamos, para estar cerca, para ser sensibles a lo que ellos están viviendo».
«Y para que justamente el recurso que ellos tienen a bien poner en manos de Gobierno del Estado para ser administrado nosotros lo regresemos en programas y proyectos y podamos cubrir esas demandas y necesidades que tiene la gente», agregó.
Agregó que «hubo varias omisiones, hubo varias situaciones graves que no podemos permitir», destacando que la salud es un eje muy importante tanto para la población como y para ellos como Gobierno del Estado.
«No podemos dejar de atender a nuestra gente, nuestra población y fue un descuido fuerte en la Sierra Tarahumara, fue una omisión», aseveró, haciendo hincapié en que en su Gobierno «no permitimos omisiones ni indolencias».
Sobre si era un nuevo golpe sobre la mesa de la gobernadora, Maru Campos advirtió que «vamos a dar todos los golpes que tengamos que dar todos los días hasta que perfeccionemos, hasta que todos caminemos en el mismo sentido que necesitamos caminar».
Reiteró que todos están a prueba, incluida ella como gobernadora, y descartó que, por lo pronto, fuera a haber más cambios, apuntando que «hasta ahorita vamos todos bien en metas e indicadores».
Informó que ayer estuvo en la Clínica Santa Teresita de Jesús en Creel, la cual cuenta con una larga historia de servicio y solidaridad. Señaló que le reiteraron todo su apoyo y que «va a funcionar muy bien la clínica».