Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua organizaron la conferencia “La Mujer y la Adversidad que impartió Luisa Khalil en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.
Estudiantes, docentes y personal administrativo de universidad acudieron a esta interesante charla, donde la ponente compartió su historia de vida que le permitió desde niña superar los obstáculos y convertirse en una conferencista nacional e internacional.
Luisa tuvo un accidente familiar de niña en su casa, donde casi pierda la vida y que le dejó secuelas para siempre, cicatrices internas y externas que utilizó para salir adelante y convertirse en una mujer valiente y fuerte.
Durante la narración de su historia, la conferencista dio consejos a las mujeres relacionados con la necesidad de utilizar adecuadamente lo más valioso que tienen: el tiempo, así como la importancia de ver y entender la realidad, para lograr aceptarla y construir una ruta para salir adelante.
“No te puedes pelear con la realidad, sino aceptarla, las cicatrices internas y externas tienes que utilizarlas para que te den fuerza, lo que te sucede puede impulsarte o frenarte, es por ello que debes tomar la decisión de escribir la historia de tu vida como una forma de protesta, sembrar semillas para otras y que el grito de todas se escucha tan fuerte que no nos vuelva a faltar ninguna”, expresó.