Recibe Maru Campos a la madre y al viudo de Jéssica Silva; «Nos dice que están con nosotros y que nos van a apoyar con becas para los niños»: Justina

Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes la madre y el viudo de Jéssica Silva Zamarripa, fallecida por disparos de elementos de la Guardia Nacional el 8 de septiembre de 2020 tras participar en las protestas en la presa La Boquilla, fueron recibidos en Palacio de Gobierno junto a la presidenta municipal de Meoqui, Miriam Soto, por la gobernadora Maru Campos Galván. La mandataria les reiteró que está con ellos y el apoyo en forma de becas para los hijos de Jéssica, de 20, 18 y 15 años, así como también para ellos. Los familiares se mostraron agradecidos por el apoyo que, hasta el momento refirieron es únicamente por parte del Estado.

Pasadas las 11:15 horas salían del despacho de la Secretaría General de Gobierno Justina Zamarripa, Jaime Torres y Miriam Soto, y en una breve atención a los medios de comunicación la madre de la occisa afirmó que las autoridades estatales les dijeron que «nos van a apoyar para los niños con las becas».

El viudo de Jéssica, Jaime Torres, agregó que «es un apoyo que nos van a dar por nuestros hijos y un apoyo para ella y un apoyo para mí, pero eso se va a dar hasta dentro de unas dos semanas». Además, está el apoyo para los tratamientos psicológicos de la familia.

Justina aseguró que ahora sólo faltaba esperar que les den el apoyo y aseguró que la gobernadora les trasladó «que están con nosotros, gracias a todos los que están con nosotros, seguimos aquí adelante».

De igual modo, apuntó que hasta el momento, dos años y medio después de los lamentables hechos, la familia recibe ayuda «sólo del Estado» y no cuentan con ningún apoyo de la autoridad federal.

Respecto a la demanda de justicia por el crimen de su hija, Justina aseguró que «seguimos esperando, no sabemos nada».