Entregan IMSS y SNTSS insumos al Hospital Morelos de Chihuahua para fortalecer atención del COVID-19

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y la Sección VIIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la entidad, entregaron este domingo insumos al Hospital General Regional (HGR) No.1, Morelos, para fortalecer las acciones establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada con motivo de la contingencia por Covid-19.

El titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Luis Carlos Talamantes Alvídrez, informó que se trata de kits de protección, conformados por: cubrebocas, lentes de seguridad, gel antibacterial, entre otros; que serán distribuidos principalmente al personal médico que se encuentra en los filtros de atención y quienes están laborando en las áreas que se condicionaron para atender exclusivamente a los pacientes con coronavirus que necesitan hospitalización, las cuales están asiladas de los servicios normales de atención.

Asimismo, informó que este material se estará distribuyendo en las próximas horas en las diferentes unidades médicas del IMSS en la entidad.

Talamantes Alvídrez hizo hincapié en que, actuando de manera responsable y en apego a las disposiciones normativas, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua está optimizando los recursos en beneficio de los derechohabientes.

Finalmente, el jefe de Servicios Administrativos señaló que se está capacitando y brindando atención especializada al personal para informarles cómo actuar durante la epidemia por COVID-19, destacando quiénes y en dónde se debe usar el equipo especializado que está siendo entregado.

Esta entrega estuvo encabezada por el titular la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Arturo Bonilla y Calderón; y por el secretario de la Sección VIIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gerardo de León Arrellanes.

Con estas acciones el IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, de trabajadoras y trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.