– Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió al evento para la firma de convenios de colaboración entre entidades federativas y Gobierno de la República
El Estado de Chihuahua recibirá más de 435 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) para el ejercicio del año 2023 al llevarse a cabo la firma de los convenios de colaboración entre las entidades federativas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se realizó en Monterrey, Nuevo León.
El evento para la firma de los convenios de colaboración se realizó en el Palacio de Gobierno de Monterrey, Nuevo León, al cual acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Del recurso económico asignado a cada entidad, para Chihuahua se recibirán 435 millones 267 mil 231 pesos con 31 centavos, según la repartición que se realizó por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Será a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que se ejercerá este recurso en 8 ejes prioritarios para la seguridad en Chihuahua, entre los que destacan la profesionalización y certificación de las policías, así como el equipamiento de las corporaciones tanto municipales como del estado.
Por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco López, quien signó el convenio de colaboración para la asignación del recurso.