Chihuahua.- El diputado Omar Bazán propuso que las madres trabajadoras usuarias de las guarderías IMSS con hijos de 5 años o menores, suspendan las actividades laborales y permanezcan en su hogar como medida preventiva para mitigar y controlar los riesgos del COVID 19, al menos hasta el 17 de abril.
Dijo que para ello el gobierno federal tendría que adicionarlo al Decreto Presidencial del pasado 24 de marzo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que establece las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID19).
Es de vital importancia seguir “cerrando las puertas” a la propagación del virus y una estrategia más de prevención es que las mamás trabajadoras usuarias de dichas guarderías, puedan estar mejor en casa sin perder sus derechos laborales, argumentó Omar Bazán en una iniciativa de exhorto al gobierno federal.
Los servicios de guarderías han sido suspendidos hasta el 17 de abril, ahora es importante que las usuarias permanezcan en casa, precisó el también dirigente estatal del PRI.
Omar Bazán señaló que para evitar alguna desestabilidad laboral como despido injustificado, licencias sin goce de sueldo o bien actas administrativas que afecten sus ingresos, lo ideal es que se les conceda permanecer en casa durante el cierre de las guarderías.
Como se sabe, el IMSS anunció la suspensión temporal del servicio de guardería por Decreto Presidencial a través de la circular con numero 08ª161613200/1134, el pasado 25 de marzo.