Renuevan Estado, Fechac y Municipio instalaciones de la escuela primaria indígena Tenoch

Gracias al trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Gobierno Municipal, la comunidad escolar de la primaria indígena Tenoch ahora cuenta con nuevas instalaciones lo que permite a sus alumnas y alumnos contar con una escuela digna.

Durante la mañana de este jueves 26 de enero, el alcalde Marco Bonilla, acompañado de la directora y maestra de los seis grados, Karla Verónica Argüelles y la titular de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, recorrieron las instalaciones recién construidas con el programa “Infraestructura Educativa”, en el que participan Estado, Municipio y empresarios.

La escuela primaria «Tenoch», ubicada al norponiente de la ciudad fue donde se construyó una nueva aula, dirección, acceso principal, bodega, lavabos y sanitarios y una barda perimetral con una inversión de 2 millones 315 mil 342 pesos aportados por el Gobierno del Estado, Municipio y FECHAC y que cambió la vida a las y los niños que a diario acuden a tomar sus clases.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla al dirigirse al alumnado y directivos, remarcó que los ganadores por el trabajo en equipo es la comunidad, porque ahora cuentan con nuevos espacios para su educación y desarrollo que les permitirá crecer sanos y fuertes.

“El Programa de Infraestructura Educativa tiene por objetivo central, elevar la calidad de la educación, con espacios dignos para la formación académica”, remarcó el Presidente Municipal.

Por su parte, la directora y maestra, Karla Verónica Argüelles, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal porque antes de la intervención todo el alumnado de todos los grados, tomaban clases en un pequeño salón, iban al baño al exterior en sanitarios con fosas sépticas y los archivos estaban amontonados a un costado del salón de clases.

“Tenemos siete años funcionando, recibimos a niñas y niños del Predio La Cantera y el Ejido La Haciendita. Soy la única maestra para los seis grados y hemos tenido hasta 35 niños en cada ciclo escolar”, manifestó la maestra.

La Directora, expresó su felicidad porque tuvieron la oportunidad de participar en el Programa de Infraestructura Educativa y la obra les cambió la vida porque tienen un aula digna, baños en el interior y conectados al drenaje, además de seguridad por la construcción de una barda perimetral.

Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, expresó que el objetivo de estos programas es dignificar la educación en todo el municipio de Chihuahua, con instalaciones bonitas y funcionales.