Capacitan a docentes de bachillerato para implementación del nuevo Marco Curricular Común

-El taller “Áreas de Acceso al Conocimiento” se impartió en las instalaciones de la Normal del Estado a 105 líderes educativos de los subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad

Chihuahua, Chih.- La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), llevó a cabo la capacitación denominada “Hacia una Práctica Docente Colaborativa”, en la cual se impartió el taller “Áreas de Acceso al Conocimiento” a personal de los subsistemas de bachillerato.

Esta actividad tiene como objetivo acercar a las y los docentes al conocimiento de diversos elementos del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), a través de la reflexión y valorización de su experiencia y práctica docente.

El taller fue impartido por el equipo de Supervisores Estatales de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quienes se ha trabajado de manera colegiada en diferentes proyectos educativos en beneficio de la comunidad educativa chihuahuense.

El curso se desarrolló en la sala de usos múltiples de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), con la participación de 105 líderes educativos de los subsistemas de Educación Media Superior que operan en la región de Chihuahua.

Estos talleres se impartirán en los municipios de Cuauhtémoc y Ciudad Juárez en fechas próximas, con el objetivo de que sean replicados al interior de cada plantel educativo.

La reunión de trabajo fue presidida por la jefa del Departamento de Enlace Educativo y secretaria técnica de la CEPPEMS, Gloria Jannette Muñiz Villalba; el coordinador de Supervisión y Seguimiento Institucional de la SEMS, Miguel Ángel Fernández Domínguez y el director en Programas de Formación y Desarrollo Profesional de Personal Docente de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC), José Alberto Fuentes Rosales.