Reconoce alcalde de Guerrero apoyo del Gobierno Federal a través del Programa «La Escuela es Nuestra»

• Agradece Carlos Comadurán al presidente López Obrador y al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa inversión de 30.9 mdp en 112 planteles

• Representante del Ejecutivo federal atribuye esfuerzo conjunto a servidoras y servidores de la Nación

• Ofrece Comadurán mano de obra en algunos proyectos para mejorar la infraestructura escolar

Chihuahua.- El alcalde del municipio de Guerrero, Carlos Comadurán Anaya, agradeció a través de la página oficial de Facebook del Gobierno municipal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al delegado estatal de los programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa por el apoyo recibido para beneficiar a las escuelas de esta demarcación a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

En respuesta, Loera de la Rosa dijo que el reconocimiento que hace el alcalde representa el esfuerzo que realizan todas y todos los funcionarios del Gobierno Federal en la entidad.

Resaltó también la labor incansable que todos los días llevan a cabo el director regional, Jorge Valdez Anaya así como servidoras y servidores de la Nación para que los Programas de Bienestar lleguen a todos los rincones de Guerrero, Madera, Matachí, Temósachic, Moris y Ocampo.

El también representante del presidente de la República en Chihuahua informó que durante la presente Administración federal se ha trabajado para que las instalaciones de Educación Básica reciban el beneficio de forma directa.

Agregó que en Guerrero se han beneficiado a 112 instituciones escolares con una inversión de 30 millones 950 mil pesos de 2019 a la fecha.
Precisó que en 2022 se incorporaron 89 nuevas escuelas que recibieron 25 millones 350 mil pesos para mejorar su infraestructura escolar.

Por su parte, el alcalde Comadurán Anaya indicó que el programa LEEN es de vital importancia ya que ayuda a los gobiernos municipales a mejorar la infraestructura escolar, especialmente después de la pandemia.

Asimismo, resaltó la importancia de que sean comités de padres de familia los que se encarguen del manejo de los recursos y la derrama económica que le queda al municipio toda vez el dinero se gasta en la misma comunidad y todos resultan beneficiados.

También, dijo que el Gobierno Municipal aportará la mano de obra para algunos de los proyectos que se emprendan para que los recursos de LEEN sean empleados en el material y que se puedan aprovechar más.

Juan Carlos Loera reconoció el apoyo constante que ha brindado el alcalde para que este y todos los Programas de Bienestar lleguen a los guerrerenses y dijo que continuarán trabajando para cada vez llegar a más beneficiarios.
*–oOo–*