Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, manifestó que no se debe pretender que al incluir al ex Fiscal Roberto Fierro en el ciírculo más cercano de la Gobernadora, este ya no tiene responsabilidad en lo que se refiere a la fuga de reos del Cereso No. 3 de Juárez, en donde murieron 10 custodios.
Dijo que se da la salida del Fiscal como Fiscal, pero continúa ahora dentro del círcuo cercano a la gobernadora, «El ex Fiscal debe de estar dentro de las investigaciones…»
El diputado enfatizó «me parece un error de la gobernadora, una grave omisón, trasladarlo a su grupo más cercano…», dijo al señalar que es un punto que no se puede pasar, ya que no se puede pretender que los funcionarios pùblicos que estuvieron en la fuga de los reos del Cereso No. 3 y la muerte de 17 personas, ya no tienen responsabiidad.
Respecto a César Jáuregui, dijo que seguramente será el día 25 de enero, la sesión para la ratificación de la propuesta de la Gobernadora.
Comentó que se debe de anlizar su perfil, en donde se tiene que ver su experiencia, además de si existe algún conficto de interés; además comentó que César Jáuregui Moreno no es Fiscal todavía ya que se debe de seguir un proceso dentro del Congreso del Estado.