«Todos queremos tener una ciudad en orden, que tenga una buena imágen y que los habitantes de Chihuahua Capital puedan transitar sin ningún problema ya sea en el Centro Histórico o por las calles y avenidas de la ciudad»: Santiago de la Peña
Añadió: «Somos conscientes de que el origen del ambulantaje es la necesidad de llevar el sustento a las casas de quienes se dedican a esa actividad y en base a ello realizamos las acciones necesarias para que también se cumpla la aplicación de las leyes y reglamentos al respecto».
Indicó que por ello se ha dialogado permanentemente con los líderes de las organizaciones de los ambulantes mas numerosas y mas importantes de la ciudad y con vendedores en lo particular.
«Hemos venido detallando un plan para tratar temas con el comercio formal o establecido a través del diálogo con COCENTRO, CANACO, líderes de las cámaras, etc., sobretodo, en la Calle 4ta. en donde hay una invasión de la vía pública por parte de sus exhibiciones y no permite un libre tránsito de los transeúntes», finalizó el Secretario de la Peña.