-Cortar la luz en centros educativos es una barbarie, es un claro atentado contra los derechos fundamentales
Chihuahua.-Luego de reuniones con autoridades de los Institutos Tecnológicos de distintos municipios, el diputado Ismael Pérez Pavía a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, subió a tribuna para hacerle un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de evitar cortes de energía en las instalaciones de Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.
“Las deudas a la CFE no se niegan, pero los estudiantes no tienen la culpa, ellos solo quieren estudiar. Cortar la luz en centros educativos es una barbarie, es un claro atentado contra los derechos fundamentales. Se debe garantizar el derecho humano a la educación, acceso a agua potable y salud digna”, resaltó el legislador.
El también representante del Distrito 11, apuntó que cortar la energía en un centro educativo no solo es la imposibilidad de encender focos, representa dejar a estudiantes sin educación, implica que las bombas de agua se apaguen y no se puedan acceder a los sanitarios, es decir: quitar el suministro es paralizar por completo el derecho a la salud y la educación.
Cabe señalar, los cuatro planteles atraviesan por la misma crisis, incluso, algunos ya recibieron el corte en el suministro, otros ya han sido emplazados y si en días no se paga también se ejecutará el procedimiento administrativo.