Asignar el recurso LEEN a las escuelas es entregar la confianza a la comunidad escolar

– El delegado estatal de los Programas de Bienestar dijo que con esto se demuestra que los padres de familia toman las mejores decisiones para las y los niños y con ello se eleva la calidad educativa

Chihuahua.- Los padres de familia también deben trabajar y tomar decisiones que impacten en la calidad educativa de las y los estudiantes, por ello es importante que formen parte de los comités de padres de familia que se instalan dentro del Programa La Escuela es Nuestra (LEEN), dijo María Ayala Bojórquez, presidenta que se instaló hoy en la Escuela Primaria Fray Toribio Benavente.

Comentó que el Gobierno Federal hoy brinda a las madres y padres de familia, así como a los docentes, tomar las decisiones de en qué se utilizarán los recursos que el plantel necesita.

Debido al tamaño de la escuela, se le asignarán 600 mil pesos, los cuales se planean utilizarlos en la seguridad del plantel, “ya que hemos sido víctimas de robo frecuentemente y una vez que tengamos la escuela segura, empezar a invertir en lo que es infraestructura; quizá los aires y calentones.

El delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que en programas como estos se demuestra que el Gobierno Federal tiene plena confianza en la comunidad, por ello se les entrega íntegro el dinero para que ellos tomen las mejores decisiones para la escuela.

Al acudir a la Escuela Fray Toribio Benavente en la colonia Hidalgo, comentó que son los padres y docentes los que en verdad conocen las necesidades de las escuelas, pues ellos todos los días están ahí y saben lo que se necesita.

Con esto también se fomenta la democracia, pues es la comunidad educativa, en su totalidad donde se toman las decisiones importantes para la escuela.

Claudia Adame Morelos, coordinadora regional de LEEN dijo que hoy se llevó a cabo la asamblea para que se integre el Comité Escolar, a quien se le asignarán 600 mil pesos para que los utilicen en cubrir las necesidades más apremiantes.

El objetivo de este programa es apoyar a las escuelas de educación básica en infraestructura y equipamiento y las necesidades que detectan los comités y ellos serán quien determinen el plan de trabajo.