Chihuahua, Chih.- Varios grupos de vendedores ambulantes han tenido reuniones con el subdirector de Gobernación César Komaba, esto debido a que se quiere llegar a disminuir el aforo de personas en la calle Cuarta, esto como parte de las prevenciones para el COVID-19.
Al ser la calle Cuarta uno de los lugares más concurridos en el centro de la ciudad, las autoridades municipales han dado a conocer algunas reglas de prevención con el fin de apoyar a los ciudadanos y bajar el número de casos del COVID-19.
Desde el pasado viernes se dieron reuniones con diferentes grupos de líderes ambulantes para que fueran previniendo estas acciones y comenzar su cuarentena, cosa que no fue tomado con agrado ya que muchos de los comerciantes informales viven al día.
“Nos inquieta por que solo quiere que sea el vendedor ambulante sino pues con la fuerza pública se dará una intervención”, comentó.
Aseguran que si es un tema delicado el COVID.19 sin embargo, muchos de los vendedores no cuentan con el suficiente recurso para durar días sin trabajar, en este sentido lamentan las indicaciones que ha girado la alcaldesa Maru Campos, pues así lo dio a conocer Komaba durante las reuniones, el que solo seguía órdenes.
Hoy se llevarán a cabo reuniones con autoridades municipales para saber hasta dónde se realizarán los paros de trabajo, en esta calle en especial como parte de las acciones de prevención.